Curriculum

Jose Vicente Sanz March

Estudios :
-Técnico Diseño Gráfico-1999
-COU - 1993
-Bachillerato-1992

Formación Complementaria:
-Curso de Formador de Formadores, FOREM 2010

-Master en Creación y diseño de paginas web. (600 Horas)-2001
-Master de LightWave, entorno Mac.CEI (300 Horas)-2001
-Curso de fotografía (Escuela de artes y oficios artisticos de Valencia)-1997

Área de Conocimientos:
-Muy aficionado a la fotografia desde el año1997.
-Amplios conocimientos en el area del 3D, tanto en la realidad virtual (VRML)
como en modelado, render, texturas y efectos especiales.
-También amplios conocimientos en edicion digital de video
(Premiere, After Effects, Combustion), edición y tratamiento de audio (Soundforge)
-Y amplios conocimientos de informática, diseño de paginas web (HTML,
HTML dinámico, DreamWeaver, en las dos grandes plataformas: (Apple y PC)


Experiencia Profesional:

-En la actualidad soy gerente de Cuantico Producciones Multimedia y Director artístico del área de 3D del grupo Cuadruplicado.


-Desde Agosto de 2007 hasta enero de 2011 profesor de Aula Temática, especialidades de iluminacion y render y de Infoarquitectura.

-Desde el 15 de Marzo de 2006 como Freelance 3d para distintas empresas, Conva, Cuantico, Black Maria, Ilusion Estudio, PasoZebra. Realizando trabajos tanto para spots de television como de infoarquitectura.

-Desde el 6 de Septiembre de 2005 como artista 3d para Conva infografias, realizando vídeos arquitectónicos, edición y postproduccion.

-Desde el 13 de Junio hasta el 6 de Septiembre de 2005 como freelance para distintas empresas (Xabre).

-Desde el 18 de Abril hasta el 13 de Junio de 2005 como freelance para Pasozebra, como técnico en postproduccion. Utilizando Combustion para añadir efectos a las secuencias, también como técnico en render, especialmente Vray y Brazil.

-Desde el 6 de Marzo de 2005 hasta el 16 de Abril de 2005 trabajé como artista 3D para Formadisseny, utilizando 3dStudioMax 7 y Vray.

-Desde el 6 de Diciembre de 2004 hasta el 20 de Enero del 2005 trabajé como Freelance para Marenostrum iluminando y texturizando un vídeo arquitectónico.Utilicé 3D Studio Max 6 y VRay

-Desde 6 de Septiembre a 20 de septiembre de 2004 como freelance en cubico (www.qbico.com) Como iluminador y texturizador para un video arquitectonico animado. Trabajé con 3D Studio Max 6 y VRay

-Desde el 8 de Marzo hasta el 1 de Agosto de 2004 (6 meses) en Habitania (www.Habitania.com) como artista 3d. Modelado, texturizado e iluminación de escenas para visualizaciones arquitectónicas, animación de personajes, el producto final siempre eran animaciones. También realización de DVD, compresión, edición de vídeo y menús interactivos. Utilicé el 3DStudioMax 6, Character Studio, Premiere, Combustion, Adobe Encore, Adobe Photoshop y VRay.

-Desde 19 de Junio de 2003 hasta el 5 de Marzo de 2004 (9 meses) trabajé en ANIMA (www.animadigital.com), como artista 3D. Modelado, Texturizado e iluminacion, animacion y modelado de personajes, trabajando con 3DStudioMax, Character Studio, VRay. Realizando visualizaciones arquitectonicas, interiores, integracion con imagen real. Montaje con Combustion. Autoria en DVD.

-Desde Mayo hasta 18 de Junio 2003 (2 meses) trabajé en una productora (Kincine) en la realizacion de los efectos visuales para la pelicula ``Arroz y tartana``.
Modelado, texturizado e iluminacion de la ciudad de Valencia en el año 1880. Utilizamos 3DStudio Max5 y Combustion. Las secuencias se integraron con imagen real en algunas tomas.

-Desde Septiembre de 2002 hasta 1 de Mayo de 2003 (8 meses) en una empresa de comunicacion y publicidad (www.virtual-light-studio.com) como asesor gráfico (Solo por las tardes)
Supervisaba la linea grafica a seguir, contactando con los clientes, realizando los presupuestos y las facturas en los trabajos de mi departamento, diseñando los interfaces de web y de Cd-Rom y modelando en 3d. Manejo Action Script, Java Script, HTML y algo de asp y php.
Utilizo los programas: Photoshop, Flash, Dreamweaver, Director, 3dStudioMax, Combustion, Premiere.

-Desde Mayo 2002 hasta Agosto (3 meses) en empresa de publicidad impresa y serigrafia
Trabajé como diseñador gráfico de preimpresion, en entorno Mac y Windows. Realizacion de carteleria, folletos y todo tipo de soportes publicitarios impresos.
Utilicé los programas: Photoshop, Freehand y Corel Draw.


-Desde Septiembre 2001 hasta Mayo 2002 (8 meses) como Freelance para distintas empresas.
Webs , CD-ROM, y visualizaciones en 3d.
Empleé varios programas de edicion de video: Combustion,Premiere, After Effects; Aplicaciones en 3D: 3D StudioMax, LightWave, Maya.
Utilicé Director, Flash y DreamWeaver.


-Desde Febrero de 2000 hasta Agosto de 2001 (1,5 años) en empresa multimedia (Educom Multiactivo)
Trabajé como diseñador gráfico y artista 3D. Creando animaciones en Flash y en 3d, creacion de webs, CD-ROM, etc...
Programas empleados: 3D Studio, Photoshop, Flash, Premiere, After efects,
Cinema 4D, Poser y Sound Forge.


-Desde Noviembre 1998 hasta Noviembre 1999 (1 año) en una empresa de troqueles y embalajes.
Trabajé como maquetador en el diseño de las planchas para los troqueles.
Utilicé los programas: Photoshop, Freehand y Corel Draw.